5539142214 - 5575808161 contacto@rootconnection.mx
Coleccionista de LIKE
SEXTING – LA PERDIDA DE LA PRIVACIDAD POR LA WEB

¿Que laptop, PC o computadora comprar y no gastar de mas? – Root Connection

Hola, ¿Como les va?

 

 

 

 

 

 

Siempre que compras un equipo nuevo ya sea para tu empresa o para tu hijo, te preguntas… ¿Cual es el bueno baby?, te frustras por que hay muchas opciones en el mercado y sientes que te quieren estafar esos pequeños y pequeñas vendedoras que apenas saben usar su Celular, que se encuentran en las tiendas de Servicios Comerciales.

 

 

Pues no lo pienses mas, aquí te daremos unos tips para que adquieras un equipo de la mejor manera y te ahorres dinero y problemas a futuro.

Preguntas que debes de hacerte antes de adquirir una computadora, laptop, Macbook, etc.

  • ¿Cual es tu presupuesto Máximo y Mínimo

Esta cuestión es básica, ya que teniendo bien definido lo que quieres gastar y siempre intentando no salir de ese presupuesto puedes reducir tus opciones de que equipo puedes obtener.

  • ¿Para que lo quieres usar?

Es sumamente importante saber para que usaras el equipo, si para desarrollo web, diseño, programación, contabilidad, administración, universidad, etc. ya que con esta información podrás reducir mas tus opciones.

  • ¿Vas a trasladarlo?

Es importante saber que harás con el, si sales mucho de viaje, a la Universidad, o tienes pensado llevarlo a citas de trabajo con tus clientes ya sea un Starbucks, Restaurante, etc, los mas recomendable es un equipo portátil pequeña, menor a 17 pulgadas, ultradelgado, y si te dedicas a contabilidad, administración, abogado, lo cual no tienes que tener un equipo de gran desempeño, estos equipos son una gran opción.

Si de lo contrario lo quieres para tu Oficina lo mejor es un equipo de Escritorio, ya sea un CPU o AllInOne, de un tamaño de 17 ” pulgadas o mayor a estas pulgadas, esto por que como estarás en un lugar fijo debes de tener un monitor de tamaño amplio para que no lastimes tu vista con imágenes o detalles muy pequeños, y puedas tener una mejor posición visual.

Otro caso, es si eres un diseñador, ya sea web, arquitecto,grafico o algo que tenga que ver con mostrar a tu cliente imágenes de alta resolución, lo mejor es un equipo de 17″ pulgadas ya que es un tamaño medio y de buen tamaño para mostrar tu trabajo, aquí si tienes que tener o gastar un poco mas de dinero ya que necesitas un equipo grande, de alto desempeño y sobre todo que no pese mucho.

Parte Técnica

Bien ya les explique un poco sobre que tenemos que tener en mente antes de adquirir el equipo. Ahora vamos con lo mas técnico que a los que no se dedican o tienen conocimientos de informática se pierden y gastan de mas o gastan muy poco en equipos que no sirven para lo que se dedican.

Voy a dividir en 3, las opciones.

Tipo Tipo de Uso RAM Procesador Intel Procesador AMD Memoria de Video Pulgadas Desktop Notebook
Standart Escolar hasta Preparatoria | Recepción de Empresas | Ofimática, Multimedia y Navegación 2-4 GB Celeron | Pentium Sempron | Athlon | APUs 2 GB Menor a 17”
Media Universidad | Administración | Contabilidad | Juegos de bajo y medio desempeño 4-8-16 GB Core i3 | Core i5 FX 4300 | FX 6300 | FX 8300 3 – 6 GB 17”
Alta Gama Programación – Diseño – Arquitectura – Ingeniería – Gaming Alto desempeño 8-16-32 o más GB Core i7 | Core i9 RYZEN 7 | RYZEN 5 | RYZEN 3 | RYZEN THREADRIPPER 8 GB o más 17” o mayor

Como pueden ver estas son las opciones que les puedo dar dependiendo sus respuestas a las preguntas anteriores, ahora no quiere decir que tenga la verdad absoluta ya que son a mi consideración si alguien cree tener una mejor opción comenten. La verdad en la parte de Procesadores de AMD es un poco difícil ya que son bastantes y sus características en algunos casos son muy pequeños los cambios y hay que ser muy detallado en la parte Técnica.

Sistema Operativo

Un tema de suma importancia, muchas veces las personas se pelean o presumen yo tengo Windows, yo MacOS, llega Dago y dice yo GNU/Linux baby, haha en fin, la verdad es que de igual forma, ¿para que necesitas o requerirás su uso?.

Por la parte de Software, Windows es el que tienen el mayor listado de programas a usar en consideración a software especializado en Diseño, como puede ser Autocad, Adobe, Lumion, Revit, etc. a lo que MacOs no todos los software son compatibles con el sistema operativo y ahí hay una desventaja ya que muchas veces no puedes usar software de diseño en tu MAC por este tema de compatibilidad y hay que recurrir a crear maquinas virtuales de Windows en MAC lo cual puede ser mas costoso al ultimo, así que si Windows gana la batalla ante este tema y Juegos compatibles también otro gran tema que ni GNU/Linux y MacOS pueden competir con ello, es la verdad y es que Windows tiene la ventaja ante ello.

Estabilidad de Sistema Operativo, aquí mis estimados GNU/LINUX gana es el que tiene mayor estabilidad y seguridad, esto no quiere decir que sea invencible, pero casi, la desventaja es que si debes de meterle mas tiempo y debes de tener unos conocimientos mas elevados ante temas de informática, he ahí el problema de GNU/LINUX muchos dirán hey esta UBUNTU, me reservo mis comentarios, por cierto Debían cumplió 25 años el 16 de Agosto, bueno volviendo al tema, hay mucho fan de MacOs y si la verdad es que es mas estable que Windows y resiste bien ante temas de eficiencia con su Hardware, pero hoy en día sus equipos no son escalables que quiere decir esto, que no le puedes aumentar RAM u otras características por que ya vienen embebidos a la tarjeta madre del equipo, así que si quieres un mejor equipo, debes comprarte otro, y por ultimo mi amiguito Windows, si el sistema operativo que es odiado por muchos, pero, es como la amiga fastidiosa del grupo pero que hay que trabajar con ella por que el profesor la metió al equipo hahaha osea papá globalización nos inculco Windows desde pequeños y bueno tenemos que convivir con el, pero la verdad si lo tienes bien cuidado y no instalas tanta piratería, tu Windows puede ser estable, ya que si llega una actualización y te descontrola todo, bueno esa ya es otra historia.

Pero para concluir:

Windows: Mayor compatibilidad en sofware y juegos.

MacOS: Mayor estabilidad, pero no es compatible con todo el software del mercado.

GNU/LINUX: Estabilidad excelente, pero muy poca compatibilidad con software del mercado privativo, aun que tiene mucho software genial para trabajar, pero no para todo publico.

Muy bien espero les ayude esta guía si tienen alguna duda los podemos asesorar en su adquisición de equipos, saludos y bonito día.

Video de Youtube, síguenos para mas consejos para tu negocio.

 

 

 

 

Conoce nuestros servicios de Root Connection para tu empresa.

Servicios

 

RELATED POSTS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *